Ante la gran cantidad de personas que se acercaron el día viernes a bancos y cajeros, personal del Municipio y de distintas fuerzas de seguridad colaboraron con los vecinos. Desde la provisión de agua y alcohol en gel, hasta aplicación de vacunas, fueron algunas de las prestaciones. Lo mismo ocurrirá durante el fin de semana.
El día viernes, desde muy temprano, personal de distintas áreas del Municipio de Malvinas Argentinas, en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, trabajaron para asistir a los miles de vecinos que formaron filas en las sucursales bancarias y cajeros automáticos de las diferentes localidades del distrito.
Desde pintada de distancias como lo indican las recomendaciones ante la pandemia del Covid-19, entrega de café, organización de fila, entrega de agua, alcohol en gel, asistencia en los cajeros automáticos, hasta operativo de vacunación por parte de la Secretaría de Salud, fueron algunas de las prestaciones que recibieron las personas.
«Es un trabajo en conjunto en todos los bancos de Malvinas Argentinas. Reitero el pedido de conservar las distancias, es fundamental», dijo el intendente Leo Nardini, quien adelantó que dichas tareas se repetirán durante el fin de semana, días en los cuales abrirán los bancos, «ahí estarán nuestros equipos también», comentó.
«En las filas de los bancos también estuvimos realizando un operativo de vacunación antigripal a la población de riesgo: mayores de 65 años, con hipertensión arterial y diabetes. Tenemos que cuidarnos entre todos y en especial cuidar a nuestros adultos mayores», indicó el jefe comunal. Y subrayó: «A todos los que puedan, les reitero, quédense en casa».