El intendente Ariel Sujarchuk y la gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron la UDP Garín y las obras de ampliación del Centro de Monitoreo de Garín, dos proyectos inéditos para el partido de Escobar, que fueron concretados con fondos municipales durante la actual gestión.

“La reunión fue muy buena, agradezco la sinceridad que tuvo la gobernadora. Hablamos de la falta de infraestructura que sufre nuestro distrito, de los refuerzos en materia de seguridad que estamos articulando con el ministro (Cristian) Ritondo, del problema con las termoeléctricas de Pilar que afectan a nuestro distrito, y de todo el avance que proyectamos en el servicio de salud, fundamentalmente la necesidad de que se termine el Hospital del Bicentenario. Por lo tanto, la agenda fue completa y tenemos que profundizarla con nuestros equipos de trabajo”, enfatizó Sujarchuk.

En su cuarta visita al partido de Escobar, Vidal se interiorizó sobre el funcionamiento del moderno centro de salud, reconocido a nivel regional por la calidad de sus prestaciones médicas y por su equipamiento con tecnología de última generación, y se vio gratamente sorprendida por los avances que se registraron desde su reciente puesta en marcha, hace poco más de un año.

Durante la recorrida, que también contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y del ministro provincial de Salud, Andrés Scarsi, el intendente le mostró a la gobernadora el nuevo resonador magnético y el tomógrafo computarizado de alta velocidad. Por su parte, Vidal le entregó a Sujarchuk dos nuevas ambulancias cero kilómetro que se suman al sistema municipal de emergencias.

Luego de una charla amena con pacientes de la UDP Garín, los funcionarios caminaron hasta el Centro de Monitoreo, donde la gobernadora conoció al perro rescatista Bruno -de la División Canina de la Policía Local-  y se informó sobre las distintas iniciativas que lleva adelante el municipio en materia de prevención comunitaria y seguridad. Ya a solas, Sujarchuk y Vidal analizaron la situación social del municipio y la Provincia, así como establecieron pautas de trabajo en conjunto para avanzar en las obras necesarias en hidráulica, seguridad, salud y educación.

La gestión Sujarchuk tiene el mérito de haber conseguido en dos oportunidades que Escobar sea el municipio que mejor rindió los fondos de infraestructura, y el de mayor crecimiento en 2018 de la coparticipación, aspectos que son reconocidos por la gobernadora. También Escobar estuvo entre los primeros distritos en incorporarse al plan de mejoras del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que ejecuta el gobierno bonaerense. En este contexto, existe un diálogo permanente entre los equipos de trabajo de ambos gobiernos, que se traduce en una relación constante para articular políticas que mejoren la calidad de vida de los escobarenses y de los bonaerenses.