Se realizó el acto de reinauguración de la Plaza General San Martín de Belén de Escobar, encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk.


La puesta en valor del espacio público histórico del distrito, incluyó su renovación integral, teniendo en cuenta su flujo circulatorio peatonal y su ubicación en el centro urbano de la ciudad.

“Estamos muy felices porque llegó el día que todos estábamos deseando y la verdad es que este lugar quedó como se merecía. El pueblo de Escobar tiene ahora una plaza cívica a la altura de su gente y de su historia, de su idioscincracia, que respeta los valores tradicionales y que a su vez cuenta con todo lo bueno de la tecnología, empezando por el wifi, pasando por un sistema de riego de última generación y terminando en los bancos con paneles solares”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; funcionarios municipales, concejales de distintos espacios políticos y autoridades religiosas.

La nueva plaza cuenta con veredas y senderos totalmente, donde se colocaron 44 bancos de hormigón, bancos con respaldos y bancos solares, equipados con paneles que permiten cargar dispositivos con energía sustentable. En el centro, se implantó una fuente de agua, jerarquizando el monumento al General San Martin. En su entorno inmediato, la calle Hipólito Yrigoyen se reconstruyó como una extensión de la plaza, al nivel de la vereda, limitada por bolardos de hormigón e iluminación empotrada en la calzada. Asimismo, todos los caminos, monumentos, placas, bustos y estatuas existentes fueron restaurados. Por último, se reemplazaron las luminarias existentes y se instalaron más artefactos led de última generación y cámaras de seguridad. La plaza en su totalidad fue remodelada tenido en cuenta la accesibilidad al predio para personas con movilidad reducida, construyendo rampas en todas sus esquinas.

“Recuperar el espacio público es un eje de esta gestión que tengo el honor de llevar adelante. Y en ese espacio plural apostamos a la integración como comunidad. Quiero que esta plaza sea un símbolo de la unión de los escobarenses, quiero que sea un punto de encuentro, inclusive desde las diferencias, para vivir cada vez mejor, para respetarnos, para ser tolerantes.  Y entonces les pido que lo cuidemos. Tenemos las placeras, mujeres que van a cuidar este lugar como su propia casa, pero necesitamos de la responsabilidad de todos porque esta plaza va a ser más linda aun cuando esté llena de chicos, adolescentes, adultos y abuelos disfrutando de lo que es de ellos”, finalizó Sujarchuk