El intendente inauguró frente al centro de salud Luis Resio de Garín, las nuevas luces LED correspondientes a la segunda etapa del programa de mejora del parque lumínico, que la Municipalidad lleva adelante en las cinco localidades del distrito.


“Ya instalamos miles de nuevos puntos de luz, pero no deja de ser emocionante ver la transformación que estamos realizando en todo el partido. Reemplazar los viejos focos de 250 y 400 watts por estos de última generación, que además de alumbrar más, consumen menos energía, es realmente un progreso importante porque también brindamos mayor seguridad y aportamos al cuidado del medio ambiente”, expresó Sujarchuk.

Con esta inauguración, ascienden a 276 la cantidad de luces que se colocaron en Garín de las 600 previstas en dicha localidad para este año.

Por su alto nivel de tecnología, los nuevos equipos permiten estar interconectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar, se detecta la falla inmediatamente y se aceleran los tiempos de reparación y reposición. La reconversión de viejas luminarias por estas nuevas con tecnología LED permite la disminución de consumo de energía de hasta un 50%, la reducción de gastos en mantenimiento y mejoras en la calidad de la iluminación pública.