Luego de una reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández designó al intendente Ariel Sujarchuk como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Del encuentro participó también el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
De esta manera, Sujarchuk asumirá el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará las obras de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Trabajará coordinado con el sector público y las provincias.
“Le agradezco al presidente de la Nación que me haya convocado a ser parte de su gobierno y es un honor asumir este importante cargo. Aun en uso de licencia seguiré comprometido como siempre conduciendo el destino del partido de Escobar, participando de la toma de decisiones del día a día, ahora con una doble responsabilidad, pero sin descuidar ninguna de las obligaciones”, expresó Sujarchuk.
El Ente que estará a cargo del actual jefe comunal lo conforman las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años. Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.