El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a las nuevas instalaciones del establecimiento renovado con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, con mejoramientos de núcleos sanitarios, pintura general; embellecimiento del patio; y nuevo mobiliario.


 

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual realiza todos los años una gran inversión para asistir a escuelas y jardines de infantes con grandes necesidades edilicias y riesgo de inicio del ciclo lectivo, a pesar de no ser una responsabilidad de los Municipios. En este marco, la Comuna puso en valor el Jardín de Infantes Provincial N° 910, ubicado en la calla Humaitá al 3991.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó corte de cinta y acto inaugural de las nuevas instalaciones del establecimiento educativo. “Hoy venir a hacer la inauguración de la puesta en valor del Jardín N° 910 nos llena de orgullo y creo que un poco uno va cumpliendo los objetivos que se ha planteado. Creo que el Estado tiene una razón de ser si atiende a los más vulnerables, que son los más chicos y los abuelos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Acompañaron al Intendente durante el acto, el Diputado Provincial Juan Andreotti; directores y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; consejeros escolares; concejales; autoridades escolares; padres y alumnos. “Nosotros invertimos mucho -agregó-. Gracias a la comunidad que nos acompaña podemos hacer las obras que permiten una mejor calidad de vida”.

La Directora del Jardín de Infantes N° 910, Marcela Taborda, celebró: “La verdad que como directora estoy sumamente agradecida y en nombre de todo el personal, por el compromiso del señor Intendente Luis Andreotti para con las escuelas públicas. Estamos súper felices, los niños necesitan estar en lugares confortables y cómodos porque van a ser los hombres del mañana”.

Las obras en el Jardín N° 910 incluyen la construcción de nuevos núcleos sanitarios, con baños y sistema hídrico; pintura general del edificio, aulas y puertas; nuevo mobiliario escolar; y embellecimiento integral del patio exterior.

La vecina Norma expresó su emoción. “Me encantó –dijo-, primero porque viene mi nieto y, aparte, porque le hacía falta una mejora como los bancos o los baños, y quedó todo excelente”. Por su parte, la sanfernandina Agustina señaló que “está muy lindo, lo arreglaron mucho y cambió bastante”.

Y Mariana agregó que “hermoso quedó el jardín, es muy importante esta que se hagan estas obras y los chicos lo disfrutan mucho”. Finalmente Marta opinó “después 30 años de ver este jardín, la verdad que ha sido un cambio hermoso y queremos que sigan adelante; los baños han cambiado mucho y el mobiliario nuevo está buenísimo”.

De cara al ciclo lectivo 2018, la Comuna realizó obras en seis edificios del distrito donde funcionan la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Andreotti concluyó: “Los chicos son de San Fernando, la mayoría de los que van a la escuela pública son de sectores vulnerables por lo que si podemos plantear el objetivo, ponerlo en presupuesto y llevarlo a cabo, nos sentimos bien y creo que estamos cumpliendo con las tareas que debe hacer un gobernante”.