Las actividades son organizadas por la Dirección General del Área de la Mujer de la Municipalidad. Habrá muestras artísticas, talleres, ferias, charlas, entre otras.


La Dirección General del Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la comunidad a participar de lo programado por el mes de la mujer.

Como cada año, el objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y perspectiva de género.

Las actividades son gratuitas y los interesados en sumarse podrán solicitar mayor información asistiendo a España 709, 1° piso, teléfono 4373615.

Algunas de las actividades planificadas son:

  • Sábado 9 de marzo: Inicio de la Feria Empoderarte: venta de productos  elaborados por las mujeres que asisten a los talleres, y Campaña de Sensibilización con la participación de stands informativos de ONGs. Lugar: Paseo de los Poetas, de 16 a 20.

  • Martes 12: Charla sobre Parto Respetado en el CIC de Santa Cecilia, con disertación del Área de la Mujer invitada por el Programa Bienvenidos. Horario a confirmar. Inicio del Taller Manos Creativas en el CIC de Asunción, de 9 a 11. Jornada de sensibilización sobre abuso sexual infantil, su abordaje y prevención.

  • Miércoles 13: Inicio del Grupo de Fortalecimiento Personal destinado a mujeres que fueron víctimas de violencia de género. Inicio del Taller Sumarte Infantil  para la contención de niños y niñas en contexto de violencia de género.

  • Jueves 14: Jornada de Sensibilización en el CIC de Solidaridad de 9 a 12. ConstruyendoNos en nuestra Maternidad. La Dirección General del Área de la Mujer fue invitada por el Programa Bienvenidos en una  instancia de concientización. Curso de Marketing: Emprendedurismo – Motivación. Salón OSDE. Vicente López 555. de 15 a 17.30 a cargo de la Dirección de Economía Social.

  • Lunes 18: Capacitación sobre Violencia Intrafamiliar y Protocolo de Actuación para el personal de la Subsecretaría de Tránsito, de 11 a 13, en el marco de aplicación Ley Micaela.

  • Viernes 29:  Presentación del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas Trans creado por Ordenanza N° 15475 y acto de cierre de la Muestra Artística “Ser Mujer” en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, de 9 a 12.