El consejero escolar del Frente Renovador, Alan Álvarez, se refirió a la situación actual en torno a la educación en Pilar y las acciones llevadas a cabo por el Frente Renovador.
«Nuestro deber como militantes es estar cerca de las necesidades de los vecinos. En el Frente Renovador tenemos vocación social y creemos que la educación es una herramienta fundamental de igualdad», manifestó el massista.
En tanto, Alvarez hizo referencia al niño que se descompuso debido a las bajas temperaturas en la Escuela Media N°7 de Presidente Derqui: «El Estado llegó tarde y un chico terminó en el hospital por la negligencia de los funcionarios», y añadió: «Es una pena que suceda esto. Nosotros, apenas nos enteramos de lo sucedido, fuimos con el senador D’Onofrio y acercamos al colegio los calefactores, para que los chicos puedan estudiar en condiciones un poco más dignas». Y agregó: «Como el año pasado, cuando remodelamos a nuevo y dejamos en perfectas condiciones los baños del establecimiento. Es solo cuestión de voluntad».
Además, el consejero escolar renovador afirmó: «Resulta inadmisible que la Secretaria de Educación haga campaña y propaganda de instalación de estufas, cuando estuvieron totalmente ausentes, por ejemplo, en la Media 7 de Derqui. Las deberían haber colocado a principio de año y no en medio de fríos extremos». «A Campagnoli la noto más efectiva haciendo operaciones en los medios que ayudando a las escuelas del distrito», lanzó.
Finalmente, Alan Álvarez expresó: «El tema es que nosotros somos simplemente una oposición responsable. Ellos, desde el ejecutivo, deberían tomar la iniciativa y gestionar responsablemente los 365 días del año».