Ante las intensas lluvias, el Gobierno de Morón puso en funcionamiento el protocolo de acción para atender emergencias climáticas.

Trabajaron cuatro brigadas móviles totalmente equipadas y más de 25 efectivos. No se registraron inundaciones o anegamientos en las calles del distrito. 

El Gobierno de Morón realizó acciones preventivas frente al pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana. Durante el temporal, se atendieron emergencias que los vecinos reportaron a través de la línea gratuita 103. No se registraron inundaciones o anegamientos en las calles del distrito.

Trabajaron cuatro brigadas móviles totalmente equipadas y 25 efectivos de la Dirección de Defensa Civil. Se registraron: siete casos de cables caídos o bajos, cinco hundimientos asfálticos, nueve postes inclinados, 12 árboles con peligro de caída, así como también un semáforo y tres carteles en las mismas condiciones.

Las acciones previas al temporal incluyeron levantamiento de ramas y limpieza de bocas de tormenta y sumideros en: Gobernador de Zabala y España, Castelar ; Beccar y Pte Derqui, El Palomar; Balbín y Azcuénaga, Morón; Tres de Febrero y Paraguay, Villa Sarmiento; Hungria y Carapachay, Moron sur; Padre Vanini y Leones, El Palomar; Leones altura Colectora, El Palomar; 2da Rivadavia y Pastor Obligado, Villa Sarmiento; y Arrecifes y Pedro Goyena, Castelar, entre otras intersecciones.

Además de las tareas preventivas, el Gobierno de Morón trabaja intensamente en el avance de las  obras hidráulicas. En este sentido, se está avanzando con la segunda etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, que es una continuación de la primera etapa. Eso se suma a otras intervenciones importantes, como el saneamiento hidráulico Barrio Seré en Castelar Sur.  Asimismo, luego de cuatro años y tras quedar paralizada por la gestión anterior, finalizó la Cuenca Boquerón y también concluyó el ramal II de la Cuenca Haedo Norte.