La Jefatura de Policía Comunal de Exaltación de la Cruz, a cargo del Comisario Inspector Carlos Torres informa que en el transcurso de la semana pasada, personal de la Policía Comunal de Exaltación de la Cruz -que comprende las dependencias policiales de Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales, a las que se suman las dependencias pertenecientes al Comando de Patrullas (CP), el Comando de Prevención Rural (CPR) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), junto a personal de Seguridad Municipal que conforman Guardia Urbana y Centro de Monitoreo- han llevado adelante distintas tareas referidas a la prevención de delitos con resultados altamente positivos. 


Esto se debe a que en lo que va del presente año conforme al plan de seguridad diseñado para el partido de Exaltación de la Cruz, con los recursos y medios que se cuentan actualmente, se han establecido distintas proyecciones de trabajo con el fin de optimizar tales recursos sean logísticos y humanos. 


Esto se traduce en que, en los distintos operativos de control llevados a cabo en distintos sectores de las localidades que componen nuestro partido, solamente en la semana pasada se han identificado por el Sistema Informático de Identificación de Personas y Vehículos de radio estación y emergencia 911 cerca de 1.100 personas y una cantidad también que supera los 1.000 vehículos. De estos controles, surgieron varios procedimientos en las tres localidades donde por ejemplo 4 personas fueron aprehendidas por poseer pedidos de capturas activos. También se incautaron 2 camionetas y 1 moto con pedido de secuestro por haber sido sustraídos en otras localidades. Además, se aprehendieron a 2 personas a quienes se les incautó en su poder estupefacientes, y también se llevaron adelante tareas de investigación dirigidas por la Fiscalía descentralizada de Exaltación de la Cruz a cargo del fiscal Dr. Sperante, las cuales arrojaron distintos allanamientos tanto sea en la localidad Capilla del Señor como de Parada Robles donde se aprehendieron a 5 personas de quienes se pudo establecer su participación en la comisión de delitos contra la propiedad. De tales procedimientos se incautaron varios elementos que fueran sustraídos en distintas propiedades y que previamente fueran radicadas las denuncias en las dependencias policiales.