Abel Pintos concretó sus soñados conciertos en el estadio de River y cada noche fue una fiesta multitudinaria que tuvo un plus en la noche del sábado , recibiendo por parte de Sony Music el galardón “Doble Platino” por las ventas de su último álbum “11”.
El sábado 16 el cantautor Nahuuel Pennisi fue el encargado de abrir el primer concierto de River sobre un escenario con una puesta imponente y ante un clima que presagiaba una fuerte tormenta. Interpreto los temas de su último álbum “Feliz” y fue ovacionado por las fans que esperaba ansiosas la llegada de Abel. El show de Pintos, comenzó a las 21hs y la lluvia esperó hasta el último bis. Abel hizo delirar a un público que lo ovacionó de principio a fin cantando todas las canciones. El show estuvo basado en su último álbum “11” y en un repaso por los temas clásicos de una trayectoria que abarca 22 años. El lunes 18 fue la segunda función, donde el encargado esta vez de abrir el concierto fue Benjamin Amadeo, que agradeció la invitación de Abel e hizo bailar al público con los temas de su último álbum “Vida Lejana”.
A las 20hs comenzaron a sonar los acordes de “El adivino” y partir de ese momento River se convirtió en una enorme celebración en la que “la familia abelera”, su legión de fans venidos desde distintos rincones del país, festejó junto a su ídolo. Abel tuvo invitados de lujo en distintos tramos del concierto: Marcela Morelo, Hernán Piquín,León Gieco (el sábado) y Ciro (el lunes), el colombiano Santiago Cruz y la españolaMalú (el lunes). Tras dos horas y media de show arrollador, la fiesta llegó a su fin y Abel Pintos tuvo una nueva y conmovedora consagración en una vida artística que no para de crecer.