El salón de exposiciones del  legislativo sanisidrense,  que ya se identifica como un espacio de referencia para la cultura local, tuvo durante 2016 más de 30 muestras.


Durante el 2016, el programa de actividades culturales gratuitas que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), continuó brindándoles a los artistas locales la posibilidad de exponer sus obras.

Este ciclo de exposiciones, que comenzó en 2014 con el objetivo de promover la cultura y la participación artística de la comunidad de San Isidro, mantuvo durante el año pasado una alta presencia de espectadores y un excelente nivel de expositores.

En total fueron 32 las muestras que se exhibieron en 2016 con las más variadas técnicas y formas de expresión que se comprenden dentro de las artes visuales.

“El hall de entrada del Concejo Deliberante cumple también la función de salón de exposiciones. Por este lugar circulan diariamente muchas personas por eso fue muy acertada la idea de exponer aquí las obras de nuestros artistas. Así, ellos pueden mostrar sus trabajos y el salón se embellece con las obras, además de que creemos que es justo brindarles un espacio a los artistas locales. Las exposiciones, muchas ellas temáticas para generar conciencia, pueden visitarse también los fines de semana”, contó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Algunas de las muestras temáticas fueron por ejemplo, en el marco del Día de la Mujer, la de Teresa Garberoglio que expuso una serie de pinturas de mujeres que son sinónimo de protección y lucha. Para recordar a los héroes de Malvinas el fotógrafo Gonzalo Prados presentó la muestra El grito Sagrado.

Los chicos del  Polivalente de Arte exhibieron una original muestra

También hubo muestras relacionadas con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, como la de Marisol Jasinski y el Día Internacional de los Derechos del Niño, de Graciela Robles.

También expusieron los alumnos de la Escuela Especializada en Arte N°1, conocida por todos como el Polivalente de Arte, que este año cumplirá 30 años. Y no faltó la habitual muestra de esculturas de la Asociación San Isidro Tradicional.

Organizada por el Departamento de Plástica de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro, niños y niñas de edades diversas de distintas instituciones educativas del municipio crearon una obra colectiva en la que plasmaron mediante distintas técnicas plásticas, su punto de vista sobre diversos paisajes de su ciudad.

La clásica muestra de esculturas de San Isidro Tradicional

Otra muestra para destacar fue la organizada por la Red Nacional Familiares de Víctima de Tránsito y la Asociación Civil Madres del Dolor, con una instalación fotográfica que busca generar una cultura vial responsable.

“Luego del receso del verano, comienza nuevamente el ciclo de muestras. Esperamos que los vecinos sigan viniendo a disfrutar de las creaciones de nuestros artistas”, expresó María Inés Heidenreich, responsable de Cultura del Concejo Deliberante.

Toda la información sobre las muestras puede consultarse en el sitio: www.hcd.sanisidro.gob.ar