Escobar participó a través de su Dirección de Transporte en una reunión que convocó a las comisiones de transporte de los seis municipios del consorcio Región Norte 2 y a las autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para tratar problemáticas relacionadas con el funcionamiento de la autopista Panamericana, que atraviesa Escobar y el resto de los distritos: Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, Pilar y Campana.


Durante el encuentro, la Dirección de Transporte de Escobar planteó la necesidad de resolver las dificultades que se generan permanentemente en las intersecciones de la Panamericana con las rutas 25 y 26. En este sentido, las autoridades del OCCOVI manifestaron que, a pesar del espacio reducido del área, es viable una rotonda sobre Panamericana y Ruta 26 y le solicitaron al municipio de Escobar que eleve un proyecto formal para tal fin. Además, se propuso la instalación de una terminal de larga distancia en las cercanías del puente del barrio Loma Verde, para reordenar el flujo de tránsito y brindar un mejor servicio a los pasajeros del partido de Escobar.

A su vez, el consorcio elevó a las autoridades federales un pedido colectivo: la revisión de los contratos, en función del aumento de la tarifa del peaje prevista para marzo; la problemática de la congestión vehicular en los cruces de Panamericana con las rutas 197 y 202, y la cartelería para el tránsito pesado y la intensificación de los controles en esa zona, en particular para los comercios de venta de autos que ocupan ilegalmente el espacio público.

La actividad de la comisión de transporte del consorcio Región Norte 2 se reanudará el 17 de enero con una nueva reunión de directores, en esta ocasión en el partido de Tigre. Por su parte, se fijó un segundo encuentro con las autoridades del OCCOVI para el 30 de enero.