En el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud público de San Martín, el Hospital Thompson atendió durante 2016 un total de 355.715 consultas, entre guardia (141.025) y consultorios externos (214.690).
Además, a lo largo del año, en el hospital municipal se llevaron a cabo 2.392 cirugías de distinta índole y 11.006.742 prácticas diagnósticas, como radiografías, análisis de sangre, ecografías y estudios de imagen, entre otras. Asimismo en 2016 se asistieron 1.463 partos.
A partir de la inauguración de la segunda etapa de obras, el Hospital Thompson incorporó una nueva Guardia, tres veces más amplia que la anterior; un área de Neonatología con 21 camas con equipamiento completo y seis quirófanos, obras que permitieron incrementar la capacidad de respuesta a los vecinos de San Martín.
Además, actualmente la Secretaría de Salud trabaja en la adecuación de distintas áreas del hospital para iniciar próximamente la tercera etapa de obras, destinada a la construcción de nuevas salas de internación de obstetricia y de pediatría.
El hospital ha sumado en los últimos años, nuevos equipos en Hematología y de Laboratorio -un equipo coagulométrico para estudios automatizados; un equipo de gases en sangre; un equipo de inmunología para estudios hormonales, hepatitis, VIH y toxoplasmosis; y equipo de serología para el análisis la sangre de los dadores-; ecógrafo, endoscopios y monitores pediátricos. También se adquirió un nuevo aparato de Rayos X.
Por otro lado, durante el año, el Sistema de Atención Primaria, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Hospitales locales, brindó atención a 828.774 vecinos entre guardia y consultorios externos. Además, se aplicaron 153.725 vacunas.
Asimismo, se realizaron 1.825 talleres de prevención y operativos del Programa Salud en el Barrio a través del Hospital Móvil en distintos puntos de la ciudad, para facilitar el acceso de la población al Sistema de Salud.