A partir de una iniciativa del intendente, se realizó en la sede de la Unidad de Gestión Comunitaria 8 una reunión entre vecinos de Loma Verde y funcionarios municipales con el objetivo de comenzar a elaborar el proyecto que tendrá como finalidad otorgar el carácter de localidad al histórico barrio del distrito.
“Este reconocimiento permitirá consolidar la identidad local de sus habitantes, diseñar insignias distintivas, establecer hitos históricos, pero fundamentalmente profundizará nuestra política de descentralización de la gestión para acercar el Municipio al vecino. Queremos un Estado presente en todos los rincones del partido, sin barrios ni áreas postergadas ni olvidadas”, explicó Sujarchuk.
La iniciativa es el primer paso de un proceso de ordenamiento territorial que busca, entre otros objetivos, unificar criterios de denominación y fijar límites geográficos de las diferentes localidades y barrios.
Del encuentro participaron, por parte del Municipio, el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil; el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos De Pascale; el coordinador de la de la UGC 8, Néstor Seeling, y el coordinador de la sala de primeros auxilios de Loma Verde. Por parte de la sociedad civil local estuvieron presentes Raúl Lonigro, presidente de la cooperativa eléctrica Escobar Norte; Raúl Zalazar y Alejandro Magno, de la asociación vecinal «Los Cerros»; Maria Ábalos, del club Social y Deportivo Loma Verde; Adriana Morvidone, presidenta del Rotary Club de Escobar, y las vecinas Adriana Leone y Carolina Quiquinto.