El domingo 25 de marzo, día del Niño por nacer, se llevó a cabo la II Marcha Nacional por la Vida. Varios puntos del país fueron escenario de las diferentes movilizaciones que tuvieron como fin que una gran cantidad de personas se manifestaran en contra de la despenalización del aborto, tema vigente en la agenda del Congreso.
En Capital Federal miles de ciudadanos marcharon a las 15hs desde Plaza Italia hacia la Facultad de Derecho de la UBA. En el fin del recorrido había montado un escenario donde varios profesionales, en la mayoría médicos, manifestaron su postura respecto al tema.
La cruzada a favor de la vida se llevó a cabo en 204 ciudades del territorio Argentino. 15 mil personas se reunieron y marcharon en San Rafael, Mendoza; 20 mil personas en Paraná, Entre Ríos. También marcharon en otras provincias como Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán, Misiones, La Pampa, Chubut, Córdoba, entre otras.
Desde la página oficial de los organizadores del evento (www.marchaporlavida.com.ar) afirman que son a-partidarios, sin bandera política ni religiosa, más allá de que la mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan diferentes credos. La motivación que desembocó en este encuentro es defender la vida desde el momento de la concepción, sin decidir quién tiene derecho a vivir y quien no y afirmando que ambas vidas son importantes, tanto la del bebé como la de la madre.