A lo largo del año se dictaron más de 60 clases del programa del Gobierno de Morón que promueve la alimentación saludable en las familias del distrito. Más de 3.000 vecinos participaron en los distintos barrios de clases con temáticas como comidas bajas en grasas saturadas y postres sanos.


El programa «Morón Saludable» presentó más de 60 clases este 2018 y llegó a más de 3 mil vecinos de todos los barrios. No sólo se brindan herramientas para una alimentación saludable sino que se concientiza sobre la importancia de la misma para la salud. El chef Claudio Solitario visitó distintos clubes y sociedades de fomento a lo largo de las 7 UGC del distrito.

Algunas de las temáticas destacadas, entre otras, fueron: cómo incorporar nutrientes y fibras en los postres para comer «dulces sin culpa»; cómo reemplazar las harinas blancas, cómo cocinar comidas bajas en grasas saturadas y ricas en fibra.

Referido al tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro recalcó: «Facilitar herramientas para una alimentación saludable y promover la vida sana en nuestros vecinos es una tarea muy importante. Hay que tomar conciencia sobre los beneficios de contar con una buena alimentación sin importar la edad. Cómo Estado nuestra función es acompañar al vecino».