Gabriel Katopodis, se refirió a la situación crítica que hoy vive el sector industrial en Argentina y reclamó al gobierno nacional por no proteger a las PyMEs y al mercado interno.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Si las medidas que toma el gobierno son subir tasas, abrir las importaciones, secar el mercado interno y favorecer a las grandes empresas, el resultado no puede ser otro que el desempleo”.
Además, el jefe comunal indicó que “con esta política económica la actividad industrial hoy sufre una caída de 15 meses consecutivos y un nivel de desocupación que se elevó a 9,2% en todo el país y a 11,8% en el conurbano bonaerense”.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en abril se registró una caída en la producción de las PyMEs industriales del 3,8% interanual, mientras las ventas minoristas se redujeron un 2,3% interanual en mayo, consolidando 17 meses consecutivos de retracción.
Asimismo, al achicamiento del mercado interno se suma la apertura de importaciones, que en el caso de los bienes de consumo se incrementaron un 17% interanual durante el primer cuatrimestre de este año.
En este sentido, Katopodis insistió: “Un gobierno que no cuida a las PyMEs hace subir el desempleo y la pobreza”.
Meses atrás, el intendente de San Martín decretó la Emergencia PyME en su distrito con el objetivo de otorgar beneficios en el pago de las tasas municipales y asesoramiento permanente a las empresas locales que representan casi el 90% de la industria, ante la profunda crisis provocada por las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.