La próxima semana comienzan las primeras reuniones para que propongas ideas que mejoren tu barrio. Consultá los días y horarios de los primeros encuentros.
El Presupuesto Participativo es una herramienta de participación que promueve que los vecinos y vecinas presenten propuestas para sus barrios y luego debatan en foros y decidan por votación qué proyectos, obras, actividades serán realizadas con recursos del presupuesto municipal de Tres de Febrero durante el año siguiente.
En 2016 se realizó por primera vez en Tres de Febrero con más de siete mil votantes en las ocho zonas en las que se dividió el distrito. Conocé las ideas que debatieron los vecinos y las propuestas ganadoras que se realizarán durante el transcurso de este año.
Si participamos del Presupuesto Participativo creamos espacios de diálogo entre el gobierno y los ciudadanos, conocemos las demandas de la comunidad y colaboramos en establecer prioridades. La gestión pública tiene que ver con mejorar nuestras vidas y ser parte del debate público para decidir en qué se gastan nuestros impuestos.
Modalidad de participación
Se divide en tres etapas. La primera es un encuentro para explicarte la dinámica del programa e informarte el estado de los proyectos votados en la edición anterior.
En la segunda instancia compartimos las demandas y necesidades de cada comunidad y debatimos la prioridades en talleres temáticos con especialistas de cada área: seguridad, espacio público y tránsito, salud y deporte, educación y cultura.
Una vez consolidadas las propuestas, todos los habitantes de Tres de Febrero pueden votar aunque no hayan participado de las reuniones previas.