El intendente Ariel Sujarchuk visitó el Centro de Día Doctor René Favaloro, en Belén de Escobar, para supervisar las mejoras administrativas y edilicias que lleva adelante la Municipalidad, las cuales permitirán en pocos meses aumentar de 35 a 50 la cantidad de personas que reciben atención en este centro municipal.


“Estamos muy contentos con el funcionamiento del Centro de Día y quiero valorar la gran labor de los profesionales. Cuando uno ve con sus propios ojos las tareas que vienen realizando, la prolijidad de la institución, la relación con la gente que concurre, la cohesión que tiene el mismo grupo, se siente orgulloso de contar con un servicio como éste dentro del municipio”, explicó Sujarchuk, quien recorrió las instalaciones, recibió regalos y el afecto de los pacientes y luego miró un video realizado por las autoridades y el personal médico del lugar.

En estos últimos días, se incorporaron un médico clínico, una trabajadora social, dos referentes de grupo y una empleada administrativa para ampliar el staff profesional y poder brindar una mejor atención. Además, se iniciaron distintas tareas de mantenimiento en el edificio de este centro, que el próximo 3 de mayo festejará su 15º aniversario.

El Centro de Día Doctor René Favaloro recibe a niños, jóvenes y adultos con retraso mental y brinda herramientas que favorecen su independencia y su autovaloración, propiciando encuentros con distintos actores sociales y dispositivos de inclusión.

“Como actores de la conducción municipal, en la René Favaloro y en cualquier otra institución, debemos predicar con el ejemplo y por lo tanto integrar todas las áreas para trabajar en conjunto y potenciar lo que la comunidad municipal le puede dar al pueblo de Escobar. Es difícil mantener un grupo que trabaja con población con discapacidad y acá lo hacen de la mejor manera. El mes que viene volveré para celebrar los 15 años de este hermoso lugar”, manifestó Sujarchuk.