El Diputado Provincial recorrió la exposición en San Fernando y manifestó su apoyo al sector: “En esta industria hay muchísimos puestos de trabajo, el Estado debe ayudarla a que sea más pujante”.
Desde fines de marzo hasta el pasado fin de semana se realizó en el Parque Náutico de San Fernando, a la vera del Río Luján, la 21° edición del Salón Náutico Argentino, organizado por CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones) con la colaboración del Municipio y más de 80 grandes expositores. Un evento que seguramente pase a la historia por su calidad de stands, cantidad de visitantes y volumen de negocios concretados.
El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, lo recorrió acompañado de autoridades municipales. Allí expresó: “Miles de bonaerenses y vecinos pasaron por esta muestra, la más importante de América Latina, que va creciendo año a año con el esfuerzo de una industria que es muy importante para la Argentina y para San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica”.
“Detrás hay muchísimos puestos de trabajo que día a día se esfuerzan para que uno pueda ver el nivel de detalle que hay, las horas de trabajo en cada embarcación”, comentó el legislador y agregó: “Como Estado, tenemos que ayudar a esta industria para a que sea más pujante y pueda crecer”.
Luego, Andreotti, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense, se refirió a la posesión de la costa pública de San Fernando, pasada a manos provinciales por el gobierno de Daniel Scioli: “Necesitamos recuperar la Costanera que es de todos los vecinos. Hay un proyecto presentado en la Legislatura para poder avanzar, porque mediante la cercanía se resuelven mejor los problemas”.
“Toda la inversión hecha en la costa en los últimos 50 años ha sido dinero del Municipio, de los vecinos”, aseveró y completó: “Es el lugar más bello que tiene San Fernando. Las embarcaciones y la gente pueden convivir, así que es necesario que el Municipio recupere su costa, buscamos que la Provincia escuche este pedido, que es para mejorar, y para que cada vez más vecinos puedan disfrutar del río”.
En cuanto a los visitantes del Salón Náutico, Graciela de Banfield, que fue con su esposo y sus hijas, opinó: “Este año estuvo un poco más grande que en otros, muy lindo”. Manuel, de Palermo, destacó a su vez: “Vengo todos los años, interesado porque soy navegante a vela”.
Yanina, visitante de Quilmes, elogió por su parte: “Fue la primera vez que vengo y me pareció muy bien organizado desde que se llega con el auto hasta el recorrido de la exposición, con una variedad de embarcaciones para ver”.
Y Germán, que viajó desde Villa Constitución (Santa Fe) para visitar el Salón, agregó: “La verdad que me gustó, he ido a otros y lo vi más completo, con bastante cantidad de gente. Los felicito por este evento”.
Junto al Diputado Juan Andreotti, se presentó el Subtesorero General de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Fernández.