La Orquesta Municipal de José C. Paz, brindó un concierto interpretando “Sinfonía Malvinas” de Martín Nicieza, con el aporte vocal del Coro de Cámara “Santísimo Redentor” de Ramos Mejía, en el Centro de Estudios Municipal.


La interpretación musical fue de excelencia, emocionando a los presentes, entre ellos particularmente a los combatientes de Malvinas que fueron agasajados. El municipio ofreció así un espectáculo de jerarquía, con la actuación de la Orquesta Municipal, superando la formalidad y creando un ámbito de auténtico reconocimiento ofrecido desde el arte musical.

Previamente, durante esta jornada, hubo micrófono abierto para referirse al día que convocaba a este homenaje. Hubo así lectura de poemas y relatos sobre los sucesos acaecidos en 1982; como así también videos sobre hechos del conflicto bélico que acompañaron la interpretación sinfónica. El Centro de ex Combatientes de José C. Paz, se hizo presente con numerosos representantes, que fueron recibidos con emocionado afecto por los organizadores y concurrentes.