El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) continúa en Tres de Febrero para que esterilices quirúrgicamente a tu mascota. Reservá el turno completando el formulario.
Del 3 al 5 de abril vas a poder esterilizar quirúrgicamente a tu mascota de forma gratuita en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 6 (Labardén y Perú, Caseros). Reservá el lugar completando el formulario electrónico, hay disponibles 60 turnos que serán confirmados telefónicamente por el equipo de antropozoonosis. A principios de mes 184 mascotas fueron esterelizadas quirúrgicamente y 150 vacunadas en la Plaza de la Unidad Nacional.
Te recordamos las condiciones para los animales antes de la esterilización quirúrgica:
-Mayor de 6 meses de vida, limpios, secos y con un buen peso según su conformación (queda a criterio del profesional a cargo).
-El animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Los días de calor el ayuno líquido debe ser de 3 horas (no deben realizarse más de 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser de la cantidad habitual). En cachorros el ayuno sólido no debe ser mayor a 8 horas. No se esterilizan animales con ayuno prolongado o sin ayuno.
-Los caninos deben tener correa y bozal, principalmente en animales de mayor tamaño o con problemas de comportamiento con otros pares o personas.
-Los gatos deberán concurrir dentro de un bolso (con adecuada ventilación), transportadora o bolsas de red por su seguridad y para evitar incidentes. El gato no puede llegar a la intervención quirúrgica en cajas de cartón o sin adecuada ventilación.
-Los animales que hayan tenido crías deben esperar como mínimo 45 días después del parto o de haber sufrido un aborto para ser operados.
-En el caso de estar preñadas, si ésta no es muy avanzada, se podrá realizar la cirugía. La operación la determina propietario y los veterinarios que realizan el examen médico.
-Las mascotas retornan a sus hogares cuando el veterinario a cargo les dé el alta. El animal no puede irse caminando porque todavía sufrirá ciertos efectos de la anestesia, contemplá la forma de volver a tu casa en auto.
-Debés permanecer en el lugar hasta que el animal sea dado de alta por los veterinarios del programa.
-Concurrí con una manta para tu mascota.