En el establecimiento municipal se colocó la loza de la platea en donde se sumarán 30 puestos de trabajos para llevar la capacidad de seguimiento de 700 a 1.000 cámaras. Allí se trasladará el monitoreo de las dependencias de la Comuna, como Polideportivos y Centros de Salud.
El Municipio de San Fernando trabaja y refuerza permanentemente su política de seguridad, con un circuito integral de 700 cámaras de seguridad conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones (COSF), donde personal de la Comuna monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con el personal de las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.
Fruto del éxito de la política de instalación de cámaras en toda la ciudad, el Intendente Luis Andreotti tomó la determinación de ampliar la capacidad del centro de monitoreo. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “Es la segunda etapa de la ampliación edificio, y ya se hizo el relleno de la losa de la platea que va a albergar a 30 nuevos puestos. Venimos poniendo cámaras por toda la ciudad y por eso nos vimos obligados a aumentar la capacidad”.
“San Fernando hoy cuenta con 700 cámaras –agregó-. Tras esta ampliación, sumaremos 30 puestos de trabajo que permitirán incrementar la capacidad del COSF a 1.000 cámaras, para dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo de la apertura de nuevos establecimientos municipales”.
En este sentido, Cornejo señaló: “A esta parte del Centro se va a trasladar el monitoreo de las cámaras de todo lo que tiene que ver con las dependencias del Municipio, como son los Polideportivos y los Centros de Salud, para que uno este seguro tanto en las calles como adentro de las instalaciones de la Comuna”.
“Damos un agradecimiento grande al vecino porque todo esto se ha podido hacer con fondos propios, obtenidos a partir del pago de las tasas, que sumado a una buena administración de los recursos, da la posibilidad de invertir en más y mejor tecnología, como se hace en nuestro distrito”, concluyó Cornejo.