Durante el transcurso de la semana pasada, alrededor de diez mil personas concurrieron a los Campos de Deportes Municipales para disfrutar en familia de los cierres de las colonias de febrero.
“Casi 6 mil niños y niñas participaron de nuestras actividades en febrero, lo que nos da un total de más de 12 mil chicos y chicas, de 4 a 17 años, que disfrutaron de las colonias en todos los campos de deportes durante los dos meses”, comentó el director general de Deportes, José María Goyanes.
Y agregó: “Esta es la oportunidad de mostrarle a sus familiares lo que aprendieron durante el mes. Las colonias son fundamentales para formar a los chicos en valores y una etapa en donde muchos niños se inician en el deporte y luego continúan, a lo largo del año, en las escuelas municipales. Además sociabilizan y hacen amistades, lo cual promueve la integración social”.
De lunes a viernes, a lo largo del mes, niños y adolescentes practicaron deportes como el atletismo, fútbol, natación, rugby, hockey, windsurf, embarcación a vela, gimnasia artística, circo y telas, handball, básquet y voley, entre otros.
También participaron los niños del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que, desde el Campo Nº 1, brindó tareas recreativas, deportes y juegos a chicos y adultos con capacidades especiales.
Mientras miraba nadar a sus hijas Josefina y Sofía, Maximiliano Morello, contó: “Tuvimos la suerte de conseguir cupo para los dos meses y la verdad que estamos muy conformes. Todos los días nos contaban lo que hacían en la colonia y los nuevos amigos que tenían. Es para destacar la cantidad de actividades que hay”.
Con su cámara de fotos en mano, Giselle Divani añadió: “La verdad que me parece bárbaro. Los profesores son muy buenos, todas las actividades son sanas y gratuitas”.
Al finalizar la actividad, Natalia Sacodosi completó: “Es la primera vez que viene mi hija y estoy sorprendida por la calidad de la colonia. No todo fue deportes sino que hubo educación vial, clases de nutrición, equitación, reciclado, entre otras. Eso abre la mente de los niños que tienen un gran potencial para aprender”.