Los siete polideportivos del Municipio de San Fernando abrieron sus puertas durante el mes para ofrecer una gran variedad de actividades deportivas y recreativas a chicos, abuelos y personas con discapacidad.


El Municipio de San Fernando, sostiene una activa política deportiva y social con el fin de generar mayor inclusión social para todos los vecinos. Los siete polideportivos son una parte fundamental del trabajo que lleva adelante la gestión del Intendente Luis Andreotti. Los establecimientos ofrecen actividades de campo y pileta para niños, adultos mayores y personas con discapacidades. Durante enero y febrero, son sede de las Colonias de Verano de la Comuna.

“Hoy estamos terminando las colonias del mes de febrero, y realmente estamos muy felices porque hicimos un gran trabajo en San Fernando, conmás de 15 mil chicos contenidos y 30 mil personas disfrutaron todo el verano en las piletas y los campos deportivos”, manifestó el Intendente Luis Andreotti, quien recorrió los centros polideportivos, dialogando con los vecinos que asistieron a las colonias.

En este sentido, explicó: “Creo que hoy debemos redoblar el esfuerzo porque cada vez que tenemos en la población problemas con el poder adquisitivo, más se requiere que el Estado esté presente para contener, y el deporte es fundamental porque baja la violencia. Por eso seguimos invirtiendo en los servicios que prestamos y en el mantenimiento que es fundamental para que todos los chicos y abuelos que vengan tengan un lugar tan lindo”.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, señaló que “fue un verano con muchísimos vecinos disfrutando de las piletas y de los polideportivos, y ver disfrutar a todos los chicos es hermoso;año a año más chicos pueden disfrutar de las colonias de San Fernando y eso es una alegría”.

“Toda esta semana es recreativa –agregó-, para que los chicos puedan disfrutar los cierres en cada uno de los polideportivos en los que va a haber distintas actividades. Por eso vamos air recorriendo uno por uno para terminar el verano con mucha alegría y q las familias hayan disfrutado los polis”.

También participaron de la actividad el Director de los Polideportivos, Adrián Camiña; y los concejales de San Fernando, Jorge Barraza y Corina Ramírez.

Los chicos manifestaron su alegría y hablaron sobre todas las actividades que hicieron durante la Colonia de Verano de febrero. El pequeño Marcos, dijo: «Estamos disfrutando de una fiesta de pileta. Hay inflables a los que nos vamos a subir y nos vamos a tirar en ronda al agua. Me parece genial porque nosotros disfrutamos de esto y nos gusta».

Tobías, otro joven sanfernandino afirmó que «la municipalidad organizó una fiesta en la pileta, con inflables y nos vamos a tirar al agua; me parece genial que lo hayan hecho así porque algunos se lo merecen”. Su amigo Francisco coincidió. “Me parece buenísimo –acotó-, porque nos podremos subir a los peloteros.Me hice nuevos amigos la estoy pasando bien en la colonia. Me gusta mucho”.

Otra chica, Emily, festejó que «hay inflables, nos vamos a tirar al agua, nos dan flotadores para no ahogarnos. Es todo muy divertido. La pileta es lo más lindo”.»Estamos jugando porque casi es el último día de colonia. Me gusta mucho la pelita, compartir, jugar y vengo de hace mucho”, se alegró la infante.

Por último, Ailín y Brisa, expresaron: «Hacemos deporte, nos metemos en la pileta y jugamos. Falta poquito para el día del cierre por eso estamos festejando así. Lo que más nos gusta es jugar con amigos, hacer amigos nuevos, estar en la pileta. Los profesores nos prepararon peloteros y sorpresas”.

Luis Andreotti concluyó: “Por eso estamos contentos, con mayor responsabilidad y esfuerzo que vamos a seguir para trabajando para la contención de todos los chicos y los abuelos. Con la construcción del Poli N°8 en Villa Hall y el N°9 en Presidente Perón, se va a ampliar el servicio que prestamos”.