En el Día por la Eliminación de la Violencia Institucional, homenajearon a Mauricio Ramos y Franco Almirón, asesinados por la policía en ese barrio. También participaron los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Fernando «Chino» Navarro, Jorge Taiana y Victoria Donda.

En el marco del Día por la Eliminación de la Violencia Institucional que se conmemora en San Martín, el intendente Gabriel Katopodis, el Padre «Pepe» Di Paola y el Premio Nobel de la Paz y presidente del Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, estuvieron en La Carcova. También participaron los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Fernando «Chino» Navarro, Jorge Taiana y Victoria Donda.

Al respecto, Katopodis señaló: «Como cada 3 de febrero nosotros nos hacemos presentes, reclamamos justicia y nos ponemos de pie como comunidad, para hacer de San Martín una ciudad más solidaria”.

Y agregó: “Tenemos que mejorar la seguridad que es la principal preocupación de nuestra gente, pero sin que la policía decida por la vida o por la muerte de nuestros jóvenes”.

La jornada, organizada por el Municipio y el Padre Pepe, se inició en la Parroquia Inmaculada Concepción con el encuentro de reflexión «Compromiso con la Seguridad Democrática y por eliminación de la Violencia Institucional».

La reunión contó con mesas de intercambio y propuestas entre instituciones; organizaciones políticas y sociales; la Comisión por la Memoria San Martín y áreas municipales. El panel de cierre estuvo a cargo del titular de la Procuvin, Félix Crous; del presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor Mendibil; y del diputado nacional, Leonardo Grosso.

Luego, organizaciones políticas y sociales realizaron una marcha desde la estación José León Suárez hasta Aguado y Paso de la Patria, en donde se homenajeó a las víctimas Mauricio Ramos y Franco Almirón, dos jóvenes de La Carcova asesinados por la policía el 3 de febrero de 2011, en medio de una represión policial.