El intendente presentó las nuevas dosis que se incorporaron al Calendario Nacional y se aplican de forma gratuita en todo el sistema público municipal junto al resto de las vacunas.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el Plan de Vacunación 2017 con las nuevas dosis que se incorporaron al Calendario Nacional y que ya se aplican de forma gratuita junto al resto de las vacunas en todo el sistema público de salud del municipio.
“Esto tiene que ver con el control y la prevención. Es un llamado a los vecinos de Hurlingham para que concurran a las salas, al Hospital y a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 hs), y a través de los controles puedan mantener al día el Calendario de Vacunación. Es nuestro compromiso como Estado presente, sobre todo con la infancia”, señaló el intendente.
En la sala de Atención Primaria de la Salud “Ángel Bo” de William Morris, Zabaleta remarcó algunas de las mejoras que se alcanzaron en el área: “Hemos logrado poner en marcha el servicio 107, que es la ambulancia puerta a puerta que va a los domicilios de los vecinos, y la mejora sustancial del Hospital San Bernardino y del UPA, fundamentalmente en la guardia pediátrica. Todo esto tiene que ver con la inclusión”.
Las nuevas vacunas que se incorporaron al Calendario son las dosis correspondientes contra enfermedades provocadas por el meningococo y contra el Virus del Papiloma Humano (VPV o HPV). En este último caso, la novedad es que se aplica para varones a partir de los 11 años.
En el lanzamiento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; los secretarios de Salud, Dr. Alberto Maceira; de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; y de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el secretario Privado del intendente, Fabián Ene; la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Dra. María Del Carmen Pardi; y el concejal del FpV, Miguel Quintero.