El mismo se construye en un terreno municipal que se encontraba en desuso. Por otra parte, la nueva dependencia también será utilizada para que estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales.
El edificio estará ubicado en Juan Mermoz norte 2048, Belén. Su planta constará de un acceso especialmente acondicionado para los vecinos que lleguen con sus animales y de otro espacio de circulación técnica exclusivo para los profesionales. Al ingresar, los usuarios se encontrarán con el sector de atención administrativa, la sala de espera y los sanitarios, de los cuales uno estará adaptado para personas con discapacidad.
Asimismo, la planta quirúrgica con barrera sanitaria incluirá los vestuarios del personal, el quirófano propiamente dicho, el sector de lavado y de esterilización de las mascotas. Por último, se construirá un salón de usos múltiples que será utilizado por el personal, y también para la realización de charlas y actividades con público invitado. La finalización de las obras está prevista para la última semana de abril.