El frente 1 País Pilar festejó el día del niño en la Plaza Teófilo Tolosa, de Derqui, a la cual se acercaron unas 4000 personas de todo el distrito y disfrutaron de diversos espectáculos y premios.

Como en cada día del niño, hace 14 años, los integrantes del espacio 1 País organizaron una jornada de festejo para los niños. En plena plaza, se montaron dos escenarios: en el principal hubo shows en vivo de magia, globología, danzas árabes, etcétera. Mientras que en el otro, se entregaron los premios (bicicletas, pelotas, muñecos y más). Tampoco faltaron maquilladoras, juegos de kermesse y un auto de Turismo Carretera, que le dio color a una tarde llena de emociones.
Además, vale destacar, comerciantes derquinos aportaron alfajores, facturas y chocolates, como lo hacen en cada festejo del día del niño junto a dirigentes y militantes del frente conducido por el senador Jorge D’Onofrio en Pilar.
Flavio Álvarez, uno de los organizadores del evento y candidato a concejal del massismo, expresó: «Este festejo fue muy especial para nosotros. Estamos viviendo tiempos difíciles en Argentina y la consigna de todo el equipo de 1 País fue regalarle una sonrisa y un momento de alegría a las familias pilarenses que están sufriendo».
Y Álvarez añadió: «Los niños son una prioridad para nuestro espacio y ver cómo disfrutaron de la jornada me llena de orgullo a mí y a mis compañeros que tenemos tradición de militancia y estar junto a nuestros vecinos en cada barrio».
Participaron de los festejos los concejales Adrián Maciel, Inés Ricci, Alberto Zapata y Hugo Rosso; los candidatos a concejales Claudia Juanes, Flavio Álvarez, Patricia Koziar; y los candidatos a consejeros escolares María Campos, Alan Álvarez.