Después del fuerte temporal que dejó unos 80 milímetros de lluvia en una hora —casi todo lo que suele llover en diciembre—, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a advertir por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante la Nochebuena.

La jornada arranca con mucho calor y humedad, con una máxima prevista de unos 34°C. Desde la tarde hay chances de chaparrones y, hacia la noche, aumenta la probabilidad de tormentas, algunas con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. Durante la madrugada se esperan tormentas aisladas y un descenso de la temperatura a unos 18°C, aunque el viento seguirá fuerte.

El SMN mantiene alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país. Para Navidad, el mal tiempo se concentrará sobre todo en el norte argentino, mientras que en Buenos Aires no hay alertas vigentes, con una máxima cercana a los 29°C y ambiente todavía pesado.

Hacia el fin de semana, el pronóstico marca el regreso del calor: el viernes se espera una máxima de unos 33°C y el sábado y domingo volverían las marcas entre 30°C y 32°C, con cielo mayormente despejado.