Como cada jueves, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas a las 20:30 horas para que los vecinos puedan disfrutar de una noche única de cine al aire libre.
Se proyectará el clásico film “La Vida es Bella”. La obra, situada en 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, relata la historia de Guido cuando llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan solo un juego.
La película fue un éxito comercial y de crítica a nivel internacional. Recibió numerosos premios tales como el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y siete nominaciones al Óscar donde obtuvo tres estatuillas, en las categorías de Mejor Banda sonora, Mejor Actor y Mejor Película Extranjera.
A lo largo de todo el verano, la Quinta Trabucco fue escenario de un evento único, proyectando reconocidas películas en todo el mundo. Esta será la anteúltima función de este festival, ideal para disfrutar con amigos y en familia.
La Quinta Trabucco es una imponente finca de época ubicada en el barrio de Florida. Fue construida en el año 1900 por José Antonio Trabucco y, luego su casa fue donada a la municipalidad de Vicente López para poder convertirla en un paseo público para los vecinos. Actualmente, la propiedad es utilizada para brindar talleres, muestras de arte y conciertos, entre otras iniciativas. Cuenta con un gran parque de más de una hectárea, dotado de árboles y vegetación autóctona.
La entrada es gratuita y por orden de llegada. Los vecinos también pueden llevar sus sillas y lonas para utilizar durante la velada.
El evento se suspende en caso de lluvia.