Tenía 61 años. La noticia la confirmó su abogado: “Empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”. El músico supo liderar bandas fundacionales como Hermética y V8, entre otras.

Ricardo Iorio, el popular músico referente del heavy metal, falleció este martes a los 61 años. Estaba en su casa -ubicada en una zona rural de Coronel Suárez- cuando habría sufrido un infarto, según informó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, en diálogo con la radio Rock&Pop.

“Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca -explicó Vitalini-. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. (Iorio) empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto; cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.

Minutos después se conoció el parte oficial: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, se sostiene en el documento.

Ricardo Horacio Iorio había nacido en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires, el 25 de junio de 1962. Su carrera como cantante y compositor es muy extensa. Fue uno de los impulsores del metal argentino y fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, lanzó su carrera como solista. Actualmente se encontraba recorriendo el país.