Se trata de Néstor Luque, quien patrocinó a María Noguera hasta la llegada de Fernando Burlando y su equipo. Fuentes oficiales confirmaron que falleció por causas naturales.
El abogado Luque fue, quien representó a María Noguera antes de la llegada del equipo de Fernando Burlando para hacerse cargo de la querella.
El letrado falleció en la localidad de Gobernador Juan E. Martínez, que dista unos 15 minutos en coche de 9 de Julio, de donde es oriundo Loan y su familia; y a unos 48 kilómetros de la ciudad de Goya.
La muerte de Luque quedó en manos del fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Goya, en turno durante la feria judicial, José Omar Caseré, según consignaron las fuentes consultadas por este medio. Y agregaron: “Sufrió un paro, una muerte súbita”.
Según confirmaron familiares de Luque, el abogado habría sufrido un infarto. Laura, prima del letrado fallecido, dio a conocer el deceso ante la prensa, aunque negó que el hombre tuviera antecedentes cardíacos.
“Tuvo un ataque al mediodía y fue a la emergencia (de la localidad correntina) de Gobernador Martínez y dijeron que falleció de muerte súbita. Pero, para nosotros, es todo muy raro, porque no tenía ningún problema”, reveló Laura en declaraciones al canal Crónica.
La prima de Luque indicó que al descompensarse, Luque “fue llevado por su esposa al hospital y llegó muerto”, más allá que “intentaron resucitarlo, pero no pudieron”. Afirmó que pedirán una investigación: “La familia está pidiendo para que le hagan la autopsia. Estamos muy conmovidos”.
Luque acompañó a María Noguera durante la primera etapa del caso, cuando a Loan se lo buscaba perdido en el monte y la causa aún estaba en el fuero ordinario.