La mayor parte de los mandatarios provinciales conocieron por primera vez este mediodía al Presidente. Abordarán desde Ganancias, al recorte de ATN, a la coparticipación del impuesto al cheque y la continuidad de las obras públicas.
Milei se sentó junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, que organizó el encuentro, de un lado; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del otro. Junto al primero se ubicó la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Y a último momento se sumaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, presidenta del Senado. En tanto, cada gobernador tenía pre-asignado un lugar específico, marcado con sus nombres en papelitos ubicados frente a cada silla.
A partir de las 11.30 empezaron a llegar los mandatarios por la explanada de Balcarce 24. Todos habían confirmado, y todos asistieron.
Los gobernadores planean poner sobre la mesa una diversidad de temas que los preocupan: el futuro de la coparticipación; el recorte y el traspaso del manejo de los codiciados Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de la órbita de Interior a Economía; el impuesto a las Ganancias; el pago de sueldos y de bonos de fin de año; el freno a la obra pública; los fondos para las cajas jubilatorias.
El Gobierno, por su parte, espera asegurarse apoyo legislativo para el misterioso paquete de leyes con reformas de distintos tipos -jubilatoria, económica, tributaria, etc- que prepara desde antes de asumir y que enviará al Congreso próximamente.