A días del paro nacional organizado para el 9 de mayo, la Confederación General del Trabajo convocó a una movilización por el 1° de mayo y contra el ajuste de Javier Milei bajo el lema “La Patria no se vende”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para este miércoles para conmemorar el Día de los Trabajadores y visibilizar el malestar por las políticas laborales del gobierno de Javier Milei, tras la media sanción de la ley “Bases” en la Cámara de Diputados.

Los manifestantes de la CGT ya se concentran para la marcha por el Día del Trabajador, en la intersección de Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde ese punto, marcharán por la avenida Independencia hasta Paseo Colón y llegarán al Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La dirigencia decidió que no habrá escenario, palco ni oradores. La conducción de la CGT tiene prevista una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 13 en la histórica sede de Azopardo 802.

Al final de la concentración se leerá un documento, titulado “En defensa de los derechos laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical”

En el texto se dice que “todos los derechos sociales, laborales, sindicales y profesionales se encuentran amenazados” y destaca que “es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores”.

“Transitamos un grave momento como país y como sociedad -agrega-. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida libertad de mercado, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados”.