El reconocido neurólogo y diputado nacional, Facundo Manes, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, esta tarde analizaron la situación actual del país y plantearon propuestas de cara al futuro. El encuentro fue organizado por la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz.
Al presentarse en el Colegio Cristiano de Martínez ante un auditorio colmado, Manes destacó la gestión de Posse en materia de educación, salud y seguridad en San Isidro.
El legislador radical manifestó su preocupación por la elevada inflación y por el crecimiento de la pobreza en Argentina. “Muchos argentinos se sienten desencantados con la política”, sostuvo Manes, ante la mirada de estudiantes de la Universidad Nacional de San Isidro, y vecinos de la zona norte.
En ese sentido, señaló: “No hay más tiempo que perder en especulaciones políticas. Tenemos que hacer lo que nunca hicimos; encarar el camino del desarrollo de la ciencia, de la innovación y la tecnología vinculada masivamente a la producción para generar mayor riqueza”.
Para eso Manes pidió terminar con la grieta. “Nos impide hacer cosas sobre las que ya hay suficiente consenso y deberíamos haber hecho hace décadas”, indicó.
Por su parte, Posse se refirió a lo que necesita la provincia de Buenos Aires. «Precisa tres elementos básicos; Conocimiento, experiencia y visión de futuro. Hoy tiene un gran déficit estructural y administrativo. Debe ser reestructurada para que vuelva a ser el motor del país. Nadie puede amar a quien no conoce y menos puede amar a quien conoce y lo ignora», aseguró.
Para cerrar, el diputado nacional se mostró esperanzado de cara a lo que viene. “Sabemos que hay un camino, sabemos cómo enfrentar lo que viene y cómo llevar a la Argentina a la modernidad para dejar de discutir en 30 años lo mismo que discutíamos 50 años atrás”, afirmó Manes.
Y completó: “No somos un país inviable, el futuro de la Argentina es posible y es nuestro. Por eso estamos presentes, estamos comprometidos, y vamos estar hasta el final”.