El vocero de la Unión Tranviarios Automotor, el gremio que agrupa a los conductores de colectivos, confirmó que mañana no adherirán al paro nacional impulsado por la CGT.
Sobre los motivos por los cuales su sindicato no se suma a la huelga, Callegari recordó que la UTA se encuentra bajo un proceso de conciliación obligatoria y por ese motivo no tienen margen para parar. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, aseguró.
“Mañana va a haber colectivos normalmente”, aseguró Mario Callegari
Cuando se dicta una conciliación obligatoria, las partes involucradas en el conflicto deben suspender cualquier medida de fuerza que esté planificada, como paros o huelgas, y participar en una serie de audiencias bajo la supervisión de un conciliador designado por el ministerio. Este proceso tiene como objetivo facilitar el diálogo entre las partes y encontrar una solución pacífica al conflicto.
La UTA se encuentra bajo una conciliación obligatoria luego de haber amenazado con ir a un paro en el marco de las negociaciones salariales del sector.
Callegari aseguró además que la decisión de los conductores de colectivos va a ser útil para medir la eficacia del paro dado que todos los trabajadores que deseen asistir a sus lugares de trabajo van a poder hacerlo sin inconvenientes.