El municipio de Malvinas Argentinas refuerza el trabajo de las cuadrillas, las cuales siguen abocadas a las contingencias que produjo la fuerte tormenta en la madrugada del domingo.

Los equipos están trabajando para remover la caída de postes, cables, árboles y ramas que obstruyeron las calles y provocaron cortes de energía en barrios de Malvinas Argentinas.

Leo Nardini, intendente municipal, emitió un comunicado este lunes por la tarde informando sobre la situación actual: «Los equipos del municipio continúan en la calle, como desde el domingo por la madrugada, en los barrios de Malvinas Argentinas para dar respuesta a las múltiples necesidades. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó el estado de alerta para todo el territorio para las próximas 72 horas debido a los pronósticos meteorológicos».

«Desde Promoción Social ya se brindó asistencia a más 100 familias con distintas necesidades y las tareas siguen desarrollándose en varios puntos. Los equipos de Defensa Civil actuaron en 268 intervenciones y desde Servicios se sigue trabajando en el despeje de calles, acondicionamiento de espacios, tareas en conjunto con las empresas proveedoras de servicios públicos para el restablecimiento de postes y tendido de cables», continuó.

Sobre el suministro del servicio eléctrico, el cual se vio seriamente afectado, Nardini mencionó: «Muchas zonas están sin servicio de energía eléctrica y sabemos la problemática que significa. Por eso seguimos gestionando con la empresa prestadora Edenor por los casos de interrupciones en el suministro eléctrico».

Algunas recomendaciones luego de la tormenta: no sacar la basura a la calle; permanecer en lugares seguros; no acercarse a postes, árboles o cables caídos; no circular por calles o zonas anegadas.

Ante cualquier eventualidad comunicarse con:

Defensa Civil: 103 o 4660-5095 / 4663-9901 – Dirección: Yatasto 200, Ing. Pablo Nogués.

Subsecretaría de Promoción e Integración Social: 02320-480793 – Dirección: Soler 948, Grand Bourg.

Bomberos: 100

Bomberos de Malvinas Argentinas: 4660-2222

Bomberos de Tortuguitas: 02320-493000

Policía: 911

Protección Ciudadana: 0800-222-0911