Ayer durante toda la jornada hubo muchísimas dificultades para pagar los tickets e incluso algunas aerolíneas ni siquiera permitieron hacer reservas. Obviamente la gran causa de esto es la incertidumbre por los cambios en los impuestos a cobrar y la gran suba del valor de los combustibles 

Luego del anuncio del primer paquete de medidas del Gobierno, que incluyó la devaluación del peso y la liberación de precios, algunas aerolíneas suspendieron la venta de pasajes aéreos al exterior y otras solo permitieron hacer reservas de boleto sin completar el pago.

Las medidas que dio a conocer el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, no tardaron en impactar en el sector aerocomercial, que se rige por la cotización del dólar. También afectaron el normal funcionamiento de las agencias de turismo que sintieron el cimbronazo, fundamentalmente ante la falta de precisiones sobre el Impuesto PAIS.

Los operadores indicaron que, como la mayoría de los pasajes y paquetes para las vacaciones de verano se compraron antes de las elecciones, la paralización no los golpeó “tan fuerte”