Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre una jornada cargada de alertas por varios fenómenos en todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y alrededores se esperan hoy lluvias aisladas durante la mañana, chaparrones por la tarde y más precipitaciones por la noche. Con un cielo cubierto de neblina, la temperatura variará entre los 17 grados y los 21 a lo largo del día.
El tiempo mejorará en la zona a partir de mañana: se espera un miércoles con cielo parcial y mayormente nublado, con 0% de probabilidad de precipitaciones.
El pronóstico extendido indica que el jueves la temperatura variará entre los 9 y los 16 grados, en tanto, al día siguiente seguirá cayendo hasta llegar a un piso de 5 grados de mínima y 15 de máxima.
El organismo meteorológico advierte sobre precipitaciones, nevadas y vientos en todos los puntos cardinales. Al norte de Entre Ríos y este de Corrientes rige el alerta amarillo por tormentas, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, mantenerse lejos de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playa, río, lagunas o pileta, informarse por las autoridades y preparar una mochila de emergencias.
En esa línea, hay alertas amarillas y naranjas por lluvias en el sur: las provincias afectadas son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Al mismo tiempo, el oeste de Mendoza, Neuquén y Santa Cruz esperan nevadas. En esta última provincia el alerta es amarillo y naranja, en tanto, en las demás el nivel de advertencia es el más bajo.
Por su parte, las alertas amarillas y naranjas por vientos afectan toda la extensión del país: desde el oeste de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza hasta una porción importante de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Al oeste, se advierte también sobre el viento Zonda en Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán.