La película se estrenará el 21 de mayo en el Reino Unido, el 22 de mayo en Australia y el 23 de mayo en Estados Unidos. En América Latina, su lanzamiento está previsto para el jueves 22 de mayo.
Esta adaptación es la más reciente película animada que Disney convierte en live-action, y la primera de la década de 2000.
Ambas siguen la historia de una joven y solitaria niña hawaiana llamada Lilo que encuentra a un adorable, azul y caótico alienígena al que llama Stitch.
Con su hermana mayor Nani, Lilo cría a Stitch y le enseña el significado de familia, llamada “ohana” por la cultura hawaiana.
La película original de Lilo & Stitch, lanzada en 2002, fue un éxito de taquilla que recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 80 millones.
Fue nominada a mejor película animada en los premios de la Academia, pero perdió ante El viaje de Chihiro.
Posteriormente generó varias secuelas, programas de televisión y videojuegos, gracias a la popularidad de Stitch entre los niños y al particular encanto de su historia que combina la animación tradicional expresiva con toques de ciencia ficción y una narrativa conmovedora sobre identidad y pertenencia.