El 12 de septiembre pasado, una mujer sufrió un violento ataque en el partido de Hurlingham, donde tres delincuentes la golpearon y le dispararon para robarle diez mil dólares. Tras el robo huyeron en vehículo hacia el barrio de Puerta 8 en Tres de Febrero. La UFI 5 de Morón intervino en el caso y comenzó una investigación con la Policía Bonaerense para dar con los agresores que se dedicaban al robo y comercialización de autopartes en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Gracias al lector de patentes del Anillo Digital, la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero pudo hacer un seguimiento de los sospechosos desde que ingresaron al municipio en un Ford Focus. Más tarde, con las cámaras de seguridad de 3F COM pudieron dar con el lugar en el que se refugiaban los delincuentes en el barrio Puerta 8.  

Las fuerzas de seguridad, con intervención de la UFI 5 de Morón, llevaron a cabo dos allanamientos en la zona. El 21 de septiembre detuvieron a dos integrantes de la banda y encontraron autopartes robadas. El segundo allanamiento se realizó el 24 de octubre donde se detuvo a otro de los delincuentes. Por último, el 10 de noviembre se realizó un tercer operativo en El Palomar, partido de Morón, donde se detuvo al último miembro de la banda y se capturó otro vehículo utilizado por los delincuentes. De los cuatros detenidos, dos tienen cargos por encubrimiento y, los restantes, están encarcelados por robo calificado, portación ilegal de armas y tentativa de homicidio.

“Trabajar junto a los municipios vecinos es una pieza fundamental para frenar el avance de la delincuencia en Tres de Febrero y el conurbano” expresó el Intendente Diego Valenzuela. “Combatir la inseguridad es prioridad para que todas las familias del municipio vivan dignamente y con tranquilidad”, agregó.