Para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Tres de Febrero, la Secretaría de Seguridad local puso en marcha un plan de colocación de cámaras en barrios populares que tuvo su primer resultado positivo la semana pasada en Puerta 8. Las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo 3F COM fueron claves para que la Fiscalía ordene el allanamiento en un punto de venta de drogas.

El pasado jueves 4 de mayo, la policía logró detener a tres hombres de 32, 41 y 51 años que quedaron a disposición de la Justica. Además, los efectivos secuestraron marihuana, cocaína, dos celulares, un arma de fuego y dos motos con pedido de secuestro activo. Participaron del operativo la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero, la Policía Bonaerense, la Departamental policial de San Martín y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Luego del procedimiento, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, puso a disposición todas las herramientas municipales para evitar que avance el narcomenudeo en el distrito. “Esto significa menos violencia y menos drogas”, aseguró. Y agregó: “Se trata de trabajar no sólo para frenar la venta en nuestros barrios, sino de identificar la cadena para combatirla en todas sus etapas”.

La Municipalidad lleva adelante medidas concretas e integrales para colaborar con la Provincia de Buenos Aires en combatir la inseguridad. Al plan de instalación de cámaras de seguridad se suma el avance del Anillo Digital con lectores de patentes en los principales accesos al distrito. Además, sumó 298 efectivos UTOI que van a patrullar las zonas más calientes del mapa del delito.