Después de un siglo de historia, los Estudios Disney debutarán con su primer musical en la calle Corrientes. El espectáculo contará con un elenco de 26 artistas latinoamericanos y presentará más de 70 icónicas canciones.

Disney estrenará su nuevo espectáculo en Buenos Aires. Se trata de La Caja Mágica, el encantador musical producido por Disney Theatrical Group en colaboración con Fever y RGB Entertainment. Esta obra maestra teatral debutará el 11 de enero de 2024 en el Teatro Ópera de Buenos Aires, marcando así un hito al convertirse en el primer musical de la división teatral de los Estudios Disney en Broadway en tener su estreno mundial en Latinoamérica.

La Caja Mágica sumerge a los espectadores en un mundo de fantasía donde esculturas animadas, vestuarios detalladamente elaborados y proyecciones de animaciones clásicas se entrelazan en una puesta en escena que redefine los límites del arte teatral contemporáneo.

Este espectáculo es una celebración de la magia que ha definido a Disney durante generaciones. Invita al público a redescubrir su niño interior a través de las historias atemporales, las cautivadoras melodías y los queridos personajes que han dejado una huella imborrable en niños y adultos. Es un viaje emotivo que evoca la risa, la emoción y la nostalgia.

La partitura original, una amalgama de más de 70 canciones de películas icónicas de Disney, es un tributo a los genios musicales que han contribuido a la banda sonora de nuestras vidas. Alan Menken, Phil Collins, Elton John, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez, Lin-Manuel Miranda, Tim Rice, Richard y Robert Sherman, Hans Zimmer y otros grandes compositores se unen en una sinfonía que transporta al público a los mundos mágicos que solo Disney puede crear.

El elenco de 26 artistas latinoamericanos de primer nivel da vida a los personajes con una maestría que cautiva y emociona. Sus interpretaciones están respaldadas por una orquesta en vivo, coreografías magistrales y una producción técnica de vanguardia que lleva la experiencia teatral a nuevas alturas.

El musical presentará una selección de icónicas bandas sonoras que han marcado los 100 años de la compañía. Entre ellas se incluyen temas como “Un mundo ideal” de Aladdin, “No se habla de Bruno” de Encanto, “Cuán lejos voy” de Moana: un mar de aventuras, “Ciclo sin fin” de El Rey León, y “Libre soy” de Frozen: una aventura congelada. Además, se estrenará la canción “This wish” del nuevo film animado WISH: El Poder de los Deseos, como un homenaje a la compañía donde “los sueños se hacen realidad”.

“Ante todo, La Caja Mágica es un homenaje a los creadores de Disney, a los miles de artistas de múltiples disciplinas creativas quienes, desde los comienzos de Walt y durante el último siglo hasta nuestros días, han construido aquellos mundos fantásticos que son parte de nuestras vidas y nos acompañan en todas sus etapas sin importar la edad, dando alas y vuelo a nuestra propia imaginación a través de sus historias, música y personajes inolvidables,” comentó Felipe Gamba Paredes, productor del show.