La reunion de Gabinete fue el primer encuentro oficial con su equipo de funcionarios luego de la jura de ayer. El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que las primeras medidas se anunciarán mañana.

El presidente Javier Milei encabezó, desde las 9hs, su primera reunión de gabinete en Casa Rosada. Luego de pasar la noche en el Hotel Libertador, el mandatario arribó a la sede de gobierno para la reunión. En simultáneo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó su primer conferencia de prensa y adelantó que los anuncios serán realizados recién mañana.

Además de Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud), también participan del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel, el vocero Adorni, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el nuevo presidente de Diputados, Martín Menem.

Antes del inicio de la reunión, el Presidente compartió en sus redes sociales una reflexión del economista español Jesús Huerta de Soto, a quien nombró en la jura de ayer.

Al presidente le espera un día largo, ya que se encontrará con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, enviado especial del presidente Xi Jinping. Estará acompañado por la canciller Mondino.