Este martes por la tarde, se llevó a cabo en el Club Belgrano de Zárate una formación en primeros auxilios y RCP, fundamental para los clubes.

Los cursos de RCP son dictados por la Municipalidad de Zárate y Cruz Roja Filial Zárate, con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre Técnicas Básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Están destinados a dirigentes, árbitros, cuerpo técnico, jugadores y padres que forman parte de instituciones organizadoras de torneos y competencias de fútbol. La finalidad de estas capacitaciones es brindar herramientas para una asistencia inmediata en el ámbito deportivo.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, quien articula con las organizaciones sociales brindando oportunidades de acceso a la información, capacitación de proximidad y apoyo logístico. Esta coordinación permite construir una red con instituciones y con otras áreas municipales (Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Departamento de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano y Defensoría del Pueblo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial) para abordar de forma integral temas como: Primeros Auxilios, RCP, Técnicas para Mediar Conflictos y Leyes Micaela y Yolanda.

“Esto surge a partir de articulaciones que veníamos teniendo con todos los clubes e instituciones de la ciudad que a su vez están trabajando con la Liga Zarateña de Fútbol, la Liga Femenina de Fútbol y con la Dirección de Deportes del Municipio. Vamos a tener una gran agenda de trabajo con todos ellos. En esta oportunidad lo estamos haciendo en el Club Belgrano, pero próximamente vamos a estar en Ferroviario, Protierra y muchos más”, expresó el subsecretario de Desarrollo Territorial, Walter López.


Entrada Anterior

Entrada Siguiente