El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el inicio del ciclo lectivo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

El lugar fue inaugurado en el mes de agosto del año 2023. Cuenta con oficinas, baños, cocina, aulas, lactarios, patio, entre otras cosas.

El jefe comunal malvinense dijo: “La falta de estos espacios era una deuda pendiente en el distrito. Vamos a sumar dos más para que más familias puedan traer a sus hijos y que den sus primeros pasos en el ámbito educativo, recreativo y estén más estimulados, en un espacio cerca de su casa. Es la manera de garantizar la educación pública y gratuita, gracias a que se hicieron las inversiones en infraestructura. Con esto no se despilfarra, sino que cambia la vida de un montón de chicos, apostando a las generaciones futuras”.

El CDI cuenta con siete maestras y siete preceptoras. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora pedagógica, María Elena Yardin.

“Hay mucha cantidad de inscriptos, la mayoría vecinos del barrio. A través de la obra pública no solo pudimos construir el CDI sino que también hicimos una obra hidráulica muy importante, porque este lugar se inundaba muchísimo y en lluvias anteriores el agua llegó hasta 1 metro 40. Era una situación muy compleja, pero ahora con la obra hidráulica el agua corre y los vecinos están muy contentos”, aseguró Nardini.

También estuvieron presentes el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; la coordinadora general del CDI, Verónica Roldan, entre otros.