En el 41 aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus ex combatientes el sábado 1 de abril a partir de las 20h en la plaza Mitre, que incluye un show musical con conjuntos locales y el cierre estelar de Nito Mestre. La Vigilia finalizará a la 00h del 2 de abril, con la entonación del Himno Nacional.

En vísperas del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, para recordar y homenajear a sus Héroes contemporáneos, el Municipio de San Fernando organizó el sábado 1 de abril a partir de las 20h en la plaza Mitre (Madero y Constitución) una Vigilia y show musical de artistas locales con un gran cierre a cargo de Nito Mestre.

La Vigilia concluirá a la 00h del 2 de abril, con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio por los Héroes caídos.

De este modo, San Fernando homenajea así a sus Veteranos de Guerra, Héroes contemporáneos, recordando a quienes ofrendaron hace 41 años la vida por la Patria y comprometiendo a los argentinos a persistir en el reclamo de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas.

Carlos Alberto Nito Mestre fue voz principal y guitarrista del dúo Sui Generis, junto a Charly García, su compañero de colegio secundario, que concluyó en 1975 con un recital en el Luna Park. Más tarde, Mestre armó una banda llamada Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre. En 1981 inició su etapa solista con 20/10, considerada su obra maestra, que logró el «disco de oro» Entre 1984 y 2000, participó en recitales junto a Mercedes Sosa y otros artistas amigos forjando una gran amistad, con una despedida tocando en el Luna Park. Otro de sus hitos fue el CD “Tocando el cielo”, que fue disco de oro en 1991. A comienzos de la década de 2010, Nito Mestre y la productora Pamela Gowland produjeron “América Canta Sui” con interpretaciones de canciones de Sui Generis por músicos de toda América. Y en 2020 celebró los 45 años de Adiós Sui Géneris con un streaming donde participaron en forma virtual protagonistas de aquel concierto y un homenaje musical con grandes referentes del rock argentino y latinoamericano.