Tras varios días de inestabilidad climática y algunos temporales en determinadas provincias que generaron destrozos, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas en 9 provincias.

La alerta amarilla compromete a casi todo el territorio de las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Buenos Aires y San Luis. En tanto, rige en un sector del norte de Entre Ríos, el sur de Córdoba, el noreste de Mendoza y sur de Santa Fe.

Las tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo podrían ocurrir en la provincia de Buenos Aires: Adolfo Alsina, Daireaux, Guamini, Hipolito Yrigoyen, Pehuajo, Pellegrini, Salliquelo, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Cnel Dorrego, Coronel Rosales y Monte Hermoso.

Se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.